Acampar con perros
Como prepararte para ir de camping con tu perro. Te digo todo lo que debes contemplar.
Mucho tiempo o poco tiempo, algo que realmente se disfruta es poder estar con tu perro en el ¡increíble outdoors! Y aun más es vivir una experiencia de acampada con tu perro, pero debes irte bien preparado, así que aquí te dejo un par de consejos:
1. Investiga todo sobre el lugar al que te diriges. Por todo, me refiero a:
- ¿Es tolerable la presencia de perros para la flora y fauna locales?, puede haber plantas o animales peligrosos para tu perro o al revés.
- ¿Es un lugar privado donde estaré seguro?
- ¿Hay lugares de sombra donde mi perro puede estar? No querrás acampar en el desierto en pleno verano.
- ¿Tendré oportunidad de tenerlo suelto?, o ¿cuáles son las reglas del lugar? Siempre respeta, recuerda que debemos abrirnos el camino a un México más incluyente de los perros, entonces respeta las reglas.
- ¿Cuánto tiempo me toma llegar ahí? Tal vez, tu perro se marea mucho en el coche y para llegar te toma 6 horas, pues no la van a pasar nada bien en el camino, así que mejor te conviene un trayecto más corto.
- ¿Qué veterinario puedo encontrar cerca en caso de emergencia?, súper importante porque no sabes lo que pueda pasar, más vale prevenir que lamentar.
- ¿Hay donde pueda conseguir agua?, sino hay pues entonces ya sabes que debes cargar con tus buenos litros de agua.
Que no te tome por sorpresa absolutamente nada.
2. Lo que hay que llevar para tu perro:
- Agua (si no hay en el lugar) y un plato donde proporcionársela, hay platos portatiles de camping para que te ahorre espacio.
- El alimento de los días que irás. Recuerda no dársela cerca de algún otro perrito que no conozca. Si le das alimentación húmeda, recuerda llevar una hielera para mantener su frescura.
- Una colcha o camita donde pueda acostarse.
- Correa larga, por si debes sostenerlo que por lo menos tenga un rango amplio para moverse mientras debe mantenerse sujeto.
- Pechera. Hay unas incluso para que él cargue sus cosas, pero debe primero acostumbrarlo a ello y no debe superar el 15% de su peso nunca. Sea cual sea la pechera que uses, ¡úsala! Sostén a tu perro en todo momento de la pechera y no del collar, ambos lo disfrutarán más.
- Premios muchos y variados, pueden ser:
a) Treats pequeños para que puedas usarlos para el llamado o para hacer ejercicios olfativos cuando lo requieras.
b) Carnazas naturales para mantenerlo entretenido por un periodo más largo. Yo te recomiendo los de nuestra Bark Ranger Fernanda Gracia síguela en Instagram como @fgmvz.
- Su cartilla de vacunación (previo al viaje asegúrate que todas sus vacunas estén al día), no sabes si la necesitarás en alguna emergencia.
- Por favor, no vayas si no tiene placa o en algún lado anotado tu numero de contacto, no querrás perderlo y que no sea posible que te contacten.
3. Durante el tiempo de acampar:
- Lo mejor es que duerma dentro de tu tienda de acampar, no querrás que a media noche descubra cómo zafarse de la correa o que algún ruido lo haga ladrar toda la noche, será molesto para ti y tus vecinos campistas.
- Mantente siempre atento de tu perro, no lo descuides ni por un segundo, no querrás que se robe la comida de alguien o que haga sus necesidades y no recojas.
- Respecto a enterrar sus heces, de verdad debes escarbar y enterrar, nada de solo cubrirlo con piedritas o tierrita. La popó de tu perrito puede ser dañina para otros perros o animales del lugar, así que entiérrala muy bien (20cm de profundidad y a 70mts de fuentes de agua) o mejor llévatela, la misma regla aplica para la de humanos. Leave no trace!
En San Perro, además de realizar hikings con perros, también tenemos experiencias como camping y viajes con ellos, así que mantente muy al tanto de lo que hacemos en www.sanperro.mx y nos vemos en la siguiente aventura.