¿Como elegir un buen hotel canino?

no siempre es posible llevar a nuestros perros de vacaciones con nosotros, y necesitas asegurarte de que tu perro también tendrá unas lindas vacaciones

¿Como elegir un buen hotel canino?
la familia San Perro en un viaje a la playa Foto: Felix Canoo

Yo amo armar planes con mis perros para irme de vacaciones, viajar con ellos es de las cosas mas hermosas de este mundo, sino lo haz hecho te invito a hacerlo en tus próximas vacaciones!!

Pero hoy vengo a contarte que debes considerar en un Hotel Canino, porque se que no siempre es posible llevar a nuestros perros de vacaciones con nosotros, y necesitas asegurarte de que tu perro también tendrá unas lindas vacaciones. Para ello debes hacer las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántos perros reciben al mismo tiempo?, OJO más de 20 tu perro puede pasar a ser 1 más del montón, dependerá el espacio con el que cuente el lugar para los momentos de socialización y cuánto personal tengan, entonces si te dicen que más de 20, pregunta; ¿cuanto personal tienen para atender esta cantidad de perros? ¿Con qué espacios cuentan para atender esa cantidad de perros?

En las experiencias San Perro hay un BARK RANGER cada 4-5 perros por eso nuestros grupos son de cupo limitado, para que puedas darte una idea en un Hotel donde están concentrada la energía de los perros y donde hay mucho estrés porque su entorno y rutina cambio, debería haber mínimo esa misma cantidad de personal por perros. Y en cuanto espacio dependerá de la rutina que implementen en ese hotel (más adelante hablo de esto).

2. ¿Los dividen por tamaños? Recuerda que tu perro chiquito podría estar en desventaja física con los grandotes, entonces sí debe haber una distinción de espacios o momentos de juego con los de su mismo tamaño y lo mismo con los perros medianos con los grandes.

3. ¿Cuánto tiempo pasan al aire libre y de qué tamaño es el área donde los tienen?. Por cada 8 perros debería haber un mínimo de 500mts2 (y me vi super corta), con obstáculos naturales, como; árboles, troncos, arbustos, para que tu perro pueda evitar situaciones con otros perros si lo desea, además de sombras y fuentes de agua, claro.

Y en el tiempo libre hay que pedir explícitamente que NO jueguen a la pelota eso solo eleva los niveles de estrés del perro (tema para otro momento), recuerda que es mucho mas valioso tener un perro relajado que un perro cansado porque cansado no es sinónimo de no estresado.

Ahora, también es importante mencionar, no todo el tiempo a fuera con todos los perros es lo ideal, necesitan pausas y tener espacios a solas, entonces indaga más sobre las rutinas que se tienen en ese lugar.

Foto: Felix Canoo

4. ¿Dónde se quedan a dormir ?(que te envíen fotos) debe el perro por lo menos tener un espacio para dormir donde se pueda mover libremente y que este cubierto de la intemperie, que limite su visibilidad a áreas donde el perro no tendrá acceso o que NO sea con reja donde a lado ve a otro perro. Imagina a tu perro encerrado, viendo a otro perros jugar en el jardín o peor aun tener un perro a lado y verlo todo el tiempo, no permitiría el descanso adecuado.

5. ¿Como me reportas diariamente su estadía?, es decir te mandarán fotos y videos diarios o como te aseguras de que cada día estará bien y que ha comido.

6. ¿Tienen veterinario o alguna veterinaria cerca con quien puedan atender a tu perro si hubiera cualquier eventualidad?

7. ¿Quién los supervisa por la noche? Siempre debe haber alguien encargado de que los perros estén bien.

8. Tienen un área de bienvenida y un área de despedida diferentes? Tu perro viene todo estresado de nos saber a donde llega y hay 15 perros recibiéndolo con ladridos a través de la reja cuando llega ¿te imaginas que estrés quedarte ahí? Pero lo más importante asegúrate que introducen a tu perro no con 15 perros sino de poco en poco, que sean grupos pequeños de no más de 5 perros.

9. ¿Te piden vacunas? ¿como llevan ese control?, es decir, asegurarte de que tienen un buen proceso de entrada a nuevos perros, es seguridad para tu perro también que todos cuenten con sus vacunas.

Tuna usando pechera Ruffwear y placa San Perro. Foto: Felix Canoo

Y bueno ya así mi idea de HOTEL DE ENSUEÑO y que marcaría la diferencia sería un lugar donde:

10. Mi perro tiene momentos 1 a 1 con algún humano, a solas con esa persona que le de por menos 15minutitos diarios de amor. Ya sea en su cuarto o en un paseo individual. ¿Para qué? Para que tu perro sepa que hay un humano en quien confiar.

11. Ojo con que no tenga siluetas de perros dibujadas en la pared o estatuas o figuras reales de perros en el espacio, a los perros les saca mucho de onda eso, no es natural y le tomara mucho tiempo a tu perro saber que no es real o que es una sombra y cuando se distraiga y vuelva a ver esta figura en la pared otra vez... confusión, es un perro pero no huele a perro mmm ¿?.

12. Música relajante o audio libros con voz tranquila y relajante, aromaterapia que relaje a los perros y siempre con ventilación.

13. Que le pongan juegos olfativos que lo relajen.

14. Que te pregunten cosas como; que le gusta a tu perro, que le da miedo.. y por supuesto que usen esa información en pro de ayudar a tu perro durante su estancia.

15. Que le puedas llevar su camita o donde acostumbre el dormir (cobijita) recuerda que tenga a la mano algo que aun huele a su familia será reconfortante.

¡Ya sé! Seguro tu cerebro esta que explota con tanta cosa que deberíamos saber de las estancias o guarderías caninas, por eso yo siempre prefiero planear mis vacaciones con ellos jeje, pero si debes dejarlos asegúrate que por lo menos los primeros 9 puntos te dejen satisfecha y tranquila.

No te olvides de compartir esta información con tus amigos dog lovers seguro que les será de mucha ayuda estas próximas vacaciones.

Y si te quieres venir de viaje con tu perro, seguro nosotros tenemos alguna opción en www.sanperro.mx

Tango y Whiskey en Dunas Doradas con San Perro. Foto: Catdografia