Día mundial del perro, un día para RECONOCER.
Los humanos deberíamos ser un poco más perros y no al revés
Antes del entendimiento que tengo hoy de los perros, ¡iba como una gallina sin cabeza!
¿sabes como? Cuando matan en las granjas a una gallina, les quitan la cabeza y estas aun corren por algunos unos segundos, sin dirección, sin sentido.
Así siento que iba yo, ¡como gallina sin cabeza!
Me decían que tal cosa era lo mejor para mi perro y ahí iba yo a hacerlo, el problema es que me tope con adiestradores, entrenadores que muy poco pensaban en el perro y solo en las necesidades humanas.
Y creo que cuando se trata de los perros muchas veces así vamos, como gallinas sin cabeza, sin cuestionarnos realmente si eso que me están presentando hace sentido con mi compañero perro.
Por eso hoy te invito a volver a poner la cabeza en su lugar, sincronizarla con tu corazón y RECONOCER al ser maravilloso que te acompaña.
Reconocer, que es una especie distinta, aunque a su vez, tiene muchas similitudes con la tuya. Hemos hecho un gran daño a la especie al tratarlos como humanos o al tratar de controlarlos, la especie necesita más entendimiento, más coexistencia y menos control y autoritarismo.
Reconocer, que sus necesidades no están por encima, ni por debajo de las tuyas, que ambas son valiosas y ambas deben ser respetadas. Una visión más Biocentrista donde yo te ayudo a conseguir lo que quieres y viceversa, es una colaboración, no una imposición, ni una jerarquía.
Reconocer, que son seres emocionales y que tienen el derecho de vivir y expresar sus emociones a su forma y tiempo. Queremos acallarlos todo el tiempo, con los típicos ¡no ladres! ¡no me jales! ¡shhts!, hay que preguntarnos ¿Cuáles son los detonadores de x conducta? Porque estoy segura de que al entenderlos podremos darnos cuenta de su personalidad, de sus gustos, intereses y podremos ayudarles desde la individualidad, desde la escucha activa
Reconocer, que su paso por tu vida tiene un propósito más grande que el de solo acompañarte. Y en esta observación podrás darte cuenta de que tu perro está ahí para enseñarte algo, que ellos son nuestros maestros también y que al verlos estaremos más cerca de Re naturalizarnos.
Aún hay camino por recorrer, cada día pienso en ello, poner mi cabeza en su lugar, sincronizar mis pensamientos con mis sentimientos, ¡sentir! Y desde ahí RECONOCER ese amor infinito del que todos somos capaces.
Hoy te invito a verlo, pero te reto a siempre hacerlo.
Te veo por SAN PERRO para ser más perros y menos humanos.