Mejores rutas que las del Chapo

¿Que tiene que ver el narcotraficante más famoso de México con San Perro? Nada! pero me ayudo a explicarte una simple idea ¿estamos siendo incluyentes de los perros?

Mejores rutas que las del Chapo
foto por Ana Calderon

Joaquín el Chapo Guzmán fue uno de los narcotraficantes más famosos de nuestro país, no nada más por el trafico de droga, sino por sus famosas rutas de escape o narcotuneles.

Una tina que se levanta y da paso a una ruta de escape. Un túnel de kilómetro y medio dentro de una celda en una prisión federal. Un pasaje secreto detrás de un espejo que conecta un refugio con el sistema de drenajes de la ciudad.

Para algunos ingenioso o hasta un buen estratega, malamente, claro.

Más para mí un maestro del engaño.

Cada quien tiene su forma de trabajar, el Chapo buscaba siempre moverse por los acantilados de la Ciudad, no importando "el como", mientras se cumpliera su fin; mover la droga, escapar, comprar personas y engañar a todos.

“el como” es fundamental siempre bajo cualquier contexto, cuando se trata de hacer las cosas correctas y dar los mensajes adecuados.

NO te dejes engañar por compañías de hikes con perros que trabajan como el Chapo y que sus "como" son engañosos.

Más allá de que acepten perros, el famoso “pet-friendly”,

Debemos preguntarnos si los entornos, las situaciones, hikes y/o eventos

¿si están siendo INCLUYENTES de los perros?

Es decir, ¿realmente estamos pensando en las necesidades de la especie? o más bien, ¿solo estamos pensando en que nos acompañen los perros a una experiencia agradable, pero pensada solo para humanos?.

Uno de nuestros valores primordiales en San Perro es el AMOR a los perros que para nosotros es: ENTENDER, GUIAR, CUIDAR Y RESPETAR A LOS PERROS BAJO CUALQUIER CONTEXTO.

Y con eso en mente, nuestras rutas/ experiencias son mejores que las de cualquier “Chapo” 🤪 porque:

  1. Revisamos exhaustivamente las condiciones de la ruta para determinar que es apta para ellos.
  2. Va siempre un veterinario, un paramédico, un guía canino y un fotógrafo, todos están capacitados en varios temas, pero sobre todo en lenguaje canino, porque mediar las interacciones para que todos se la pasen bien en una convivencia con más perros es esencial.
  3. No te incluimos transporte; el coche en si ya es un estertor grande para el perro y si a eso le aumentas mas personas y perros en un mismo vehículo, dejaría de ser algo que el perro disfrutaría.
  4. Siempre las actividades caninas van primero, antes que las humanas, para que tengamos perritos más felices y relajados disfrutando con nosotros.
  5. Durante los paseos dividimos a los perros por tamaños, sabemos la importancia de la desventaja física.
  6. Tenemos Leyes perronas y te damos tips que nos ayudan a mantener una sana convivencia entre perros y con el entorno.
  7. Contamos con un sistema para medir el nivel de los perritos en cuanto socialización, condiciones físicas y experiencias previas porque para nosotros es de gran importancia nunca sobre saturar o sobre esforzar a tu perro ya que eso garantiza una sana convivencia.
  8. Y claro que nunca dejamos a nadie atrás, ni solo, porque para nosotros es fundamental tu seguridad.

Y bueno la lista sigue.

Pero esto es lo mínimo que deberías exigir de un servicio como este, porque esto va más alla de hacer una ruta con tu perro, es entenderlos y amarlos desde el respeto, para que así estemos construyendo un México incluyente de los perros.

¿Tu perro está liste para vivir una experiencia pensada en el/ella?

Si estas liste entonces da click aquí ¡te vemos pronto!