Mi vecina culei

¿Como la vecina culei puede afectarme a mi y mis perros a largo plazo? Te cuento...

Mi vecina culei
Belcka y Lola con sus humanos, Foto: Felix Canoo

Amidooog ya estoy cansada, solo escucho a la vecina gritarle a sus perros

"Callate"

Entra! Entra!

Salte SALTE

Utaaaa, neta ni yo la entiendo, que difícil misión tienen esos perritos (en mi mente son unos pomerania, pero en realidad nunca los he visto). Se que son chicos por su tipo de ladrido que es más agudo, pero en fin...

Te cuento esta eventualidad en mi vida, porque quiero que hablemos de como nos afecta la vecina a largo plazo.

y para ello debo explicarte esto:

"Cualquier mamífero (incluidos perros, gatos, humanos, leones, ect) al cambiar su entorno cambia su comportamiento"

Ejemplo: No eres la misma persona cuando estas con tu mamá, a que cuando estas en la oficina.

O no es lo mismo tomar una junta de trabajo en la oficina a tomarla en la playa. Muy probablemente estarás mas receptivx y relajadx de tomarla en la playa a menos que te estrese la arena o algo así raro.

Entendamos por ENTORNO ( y lo puedes googlear) como; Conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o animal, colectividad o época e influyen en su estado o desarrollo.

Entonces, si en mi entorno la vecina es irritante por que le grita a sus perros y estos a su vez ladran en respuesta, lo cual me resulta estresante, además, si esta es una situación/ conducta repetitiva, entonces yo, y muy probablemente mis perros también, ya tenemos estres crónico gracias a la vecina.

¿Que es el estres crónico? Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses, un estrés que se prolonga.

Pareciera una boberia, ¡No inventes Mariel, pero imaginate, entonces no vas poder vivir en ningun lado!, ¡efectivamente amidogs! tengo de dos sopas:

  1. Cambiarme a una casa en el campo, alejado de vecinas estresantes 🤪
  2. Salir constantemente a entornos que favorezcan a mi estado emocional y hacer prácticas que fomenten mi estado de calma. 👀

Obviamente por el momento e optado por lo segundo.

Salir a la naturaleza, estar en un entorno sin el bullicio de la Ciudad, da paz, activa tu sistema parasimpatico y entonces tu cuerpo puede regenerarse y aguantar a la vecina culei.

Con tu perro pasa igual, todo lo que sucede en la Ciudad es antinatural para el/ella; ruidos inesperados, motos y coches a gran velicidad, perros en cocheras ladrando, perras en celo que alcanzan a oler a 4km a su redonda, carritos de elotes y hot dogs, paraguas y bueno la lista de cosas que pueden hacer que tu perro no logre relajarse, sigue.

Entonces como esperas no tener un perro que ante cualquier cosa reaccione desproporcionadamente, si realmente no ha tenido la oportunidad de desestresarse.

A si como tu necesitas vacaciones o el bendito fin de semana, pues tu perro también.

Y cuando tienen este break, estan listx para empezar de nuevo, estan listx para ser más resilientes.

Así que te veo por alguna de nuestras actividades todos los sabados y domingos en CDMX y Nuevo León. Para que tu perro y tu empiecen a relajarse y disfrutar las maravillas que nos da nuestra querida Madre Tierra.

Da click aquí para ver las siguientes aventuras.