Navidad con perros
Averigua porque estoy hablando de Navidad en pleno verano.
jajaja si, estoy en pleno verano hablando de Navidad.
Y es que mi familia anda planeando una super Navidad para este 2023, donde se busca que estemos todos juntos, pero la realidad es que no voy a asistir, por una simple razón, mi familia nuclear que eso incluye a mis 3 perros Lua, Chaa y Tuna no han sido considerados.
No los culpo, ni tienen porque incluirlos, ni tampoco es un festejo que a mis perros les importe, el problema es que en esas fechas suceden 3 cosas:
- Hay cuetes hasta decir basta y más donde mi familia quiere pasar la Navidad, entonces en el supuetso que vaya y los deje en un airbnb mientras pasamos Navidad, pues mis perros sufririan, la pasarían mal y por ende yo tambien.
- Supongamos que los dejo en un hotel, esa temporada es más costosa, entonces no nada más es tomar un vuelo sino también ver el gasto para 3 perros en ese hotel.
- A mi como persona, si mi importa pasarla con los que amo y eso incluye a mis 3 perros.
Pero bueno ¿porque te cuento todo mi drama familiar?
Porque al menos yo muchas veces me he visto en esta incrucijada social, de ir contra corriente, de no hacer lo que esta "bien visto" o lo que los demás esperan que haga.
Pero justo es una de las muchas creencias que tenemos que ir quitándonos, claro que ser parte de ese grupo social es importante y claro que buscar un equilibrio es importante, pero ahora mismo creo que la balanza no mira tanto al bienestar del perro, cuando tu decides hacerte cargo del cuidado de un perro, eres automaticamente responsable de no estar por encima de las necesidades de ese perro (ni por debajo) y por el otro lado debes hacer lo que a ti, bajo tus criterios, te haga sentir en paz y feliz contigo mism@ por que de esa forma también tus perros lo estarán.
Y con eso en mente le comunique a mi papá y hermana que para mi era importante pasarla con mis perros, además que será nuestra primer Navidad con Tuna y definitivamente no queriamos pasarla sin ellos. Simplemente comunique lo que mi corazón quería y ellos sin dudarlo decidieron venir a Monterrey a pasarla conmigo y mi familia.
Así que moraleja, siempre el camino correcto es lo que te haga sentir bien a ti, todo por consecuencia llega fácil y armoniosamente.
¿Y tú? ¿Que haz dejado de hacer con tus perros por no ir contra corriente?
En San Perro siempre vamos a sacarte de tu zona de confort, muchas veces nos han comentado Kahus como tu, que sus amigos o familiares los cuestionan con cosas como:
- Ayyy ¿como crees que te vas a levantar tan temprano?.
- ¿De verdad que te vas a meter al rio?.
- ¡PFFFF tu perro no la va a armar!, seguro luego luego atacará algun perro.
- ¿En serio vas a ir hasta allá?
Y así un sinfín de comentarios, pero realmente es que, justo hacer lo contrario a lo que se espera es donde radica lo bello de San Perro, porque ahí es donde logras conocer a tu perro siendo perro.
Te veo pronto ;)