¿Porque mi perro no quiere comer?

Ningún animal come lo mismo toda su vida, ¿porque tu perro si?. La clave está en la variedad, los monos no podrían sobrevivir de sólo plátanos.

¿Porque mi perro no quiere comer?
Juguete Toppl de West paw relleno de alimento Barf, sardinas, hidago deshidratado, pollo deshidratado

Uno de los principales secretos de una buena alimentación es la variedad.

¿Porque? Porque así el cuerpo del individuo puede elegir y absorber distintos nutrientes de distintas fuentes.

Es justo aquí donde encontramos la falla principal de la dieta basada únicamente en las croquetas: no proporciona la variedad necesaria.

A pesar de estar aportando los nutrientes recomendados, el cuerpo del perros de desgana lentamente por tratar de extraer lo mejor del alimento que recibe (siempre lo mismo + siempre el mismo esfuerzo = desgaste) hasta sufrir un colapso interno por fallas en los distintos sistemas de organismo.

Los perros necesitan una dieta con ingredientes variados.

Así, el organismo logra obtener los nutrientes necesarios para fortalecer su sistema inmunológico y evitar irregularidades en la salud.

Para lograr una buena estructura nutricional se necesita de una buena rutina alimenticia, y la buena alimentación comienza por entender que

No existe un alimento en especifico que pueda cubrir todas las necesidades nutricionales que un organismo necesita a lo largo de su vida, incluyéndonos.

La clave está en la variedad — los chimpancés no podrían sobrevivir de sólo plátanos, ni los elefantes sólo con cacahuates.

Por otro lado, ¿sabias que ningún mamífero se alimenta 100% de cosas deshidratadas? Es antinatural comer alimento seco, sin humedad.

Cuando un perro come un tazón de croquetas secas, su organismo entra en modo de “deshidratación” por aproximadamente hora y media.

¿Te imaginas el esfuerzo que tiene que hacer el cuerpo para rehidratar un alimento carente de humedad?

Bueno, podríamos hablar horas sobre la alimentación, poco a poco iremos aprendiendo más. Para nosotros lo mejor en el BARF (Biologically Appropriate Raw Food), pero si sigues dando croquetas...

Queremos darte ideas para incorporar nuevos hábitos a la rutina de alimentación de tu perro, incorporando nuevos ingredientes, variedad en su alimentación, para que empieces a mejorar su calidad de vida y sobre todo no deje de comer.

Ingredientes que puedes mezclar con sus croquetas: sardinas, pollo, caldo de pollo, caldo de hueso, huevo (1 vez a la semana), yogurt natural sin azucar, higado, verduras.

En SAN PERRO®️ damos en nuestros paseos premios naturales de @fgmvz justamente para mantener la variedad en la alimentación de los perros que nos acompañan.

¿que dices, empezamos a darle variedad?